La estructura de pruebas está predispuesta para la realización de las pruebas FAT (Pruebas de Aceptación en Fábrica) para que los clientes finales o sus asesores técnicos puedan determinar personalmente el cumplimiento del desempeño de las soluciones propuestas a las especificaciones de proyecto.
Una serie de transductores de magnitudes físicas (temperatura, presión, caudal, vibración) está conectada a un ordenador de supervisión, que permite leer otros parámetros de funcionamiento del producto para una evaluación completa del desempeño. La información adquirida permite calcular diferentes índices de desempeño y evaluar la eficiencia, el ahorro de energía y todo aquello que contribuya a satisfacer los requisitos del proyecto. Las emisiones sonoras cumplen una importancia especial, para las cuales HiRef pone a disposición un área exterior cualificada de conformidad con la Norma UNI EN ISO 3746. Gracias a la colaboración con la Universidad de Padua, es posible contar con personal académico para la certificación de las pruebas acústicas. Por último, pero no por ello menos importante, uno de los laboratorios de HiRef está a disposición para las pruebas de estrés térmico de los componentes utilizados, a fin de comprobar su funcionamiento continuo a temperaturas extremadamente frías (hasta -50 °C).
Low-T Lab es una cámara climática en la que se recrean condiciones de temperatura extremas (hasta -50 °C), simulando los climas invernales más severos. Esto permite probar acondicionadores monobloc para telecomunicaciones, componentes de varios tipos, incluidos módulos de prueba, ventiladores, cuadros eléctricos o incluso pequeños prototipos en escala. Esta temperatura crítica se mantiene dentro de la cámara gracias a unidades de expansión directa conectadas a una central de compresión de dos etapas con ciclo frigorífico subcrítico de CO2.
Data Centre Lab es un laboratorio climático con pavimento flotante y falso techo para replicar diferentes disposiciones de salas de servidores.
La infraestructura permite probar unidades de expansión directa o de agua enfriada con flujos de aire en el interior de la sala que son reversibles y multidireccionales para adaptarse a las diferentes configuraciones de producto bajo prueba.
En el caso específico del Data Centre, se reproducen exactamente las condiciones de servicio reales para poder probar acondicionadores CRAC con configuración Upflow, Downflow o Displacement.
El nuevo Hyper Lab, proyectado y fabricado completamente en el Departamento de I+D de HiRef, está diseñado para probar enfriadoras y bombas de calor aire/agua, agua/agua, unidades de aire/aire de grandes dimensiones (HiRef Data- Batic) y potencia (hasta 1,5 MW de potencia frigorífica nominal y 2,0 MW de potencia térmica). En el caso de máquinas de aire/aire es posible simular el entorno externo (toma de aire exterior) hasta temperaturas de -35 °C.
Gracias a la estrecha colaboración con la Universidad de Padua, es posible contar con personal académico para la certificación de las pruebas acústicas que se realizan en un área exterior cualificada de acuerdo con la Norma UNI EN ISO 3746.
La instrumentación utilizada de clase de precisión 1 permite una precisión de 1,5 dBA en condiciones ambientales favorables.
En nuestro mini Data Center (serie Datadom Line) con infraestructuras TI y acondicionado con diferentes sistemas de refrigeración, desde adiabáticos hasta de alta densidad, podemos obtener información sobre la fiabilidad y el rendimiento estacional de nuestros productos en condiciones reales de funcionamiento.
Contáctanos