Un reconocido estudio de televisión de Milán eligió a HiRef para optimizar el confort climático de sus salas destinadas a la producción televisiva. Su solicitud incluía la integración de una solución única para la producción simultánea de agua fría y caliente, permitiendo temperaturas diferenciadas en función de las necesidades específicas de cada ambiente.
El proyecto
El reto al que HiRef dio respuesta fue la demanda de climatizar ambientes con diferentes necesidades térmicas para garantizar el máximo confort en una solución “all-in-one”. De hecho, algunos ambientes requieren calefacción mientras que otros, al mismo tiempo, requieren refrigeración.
HiRef hizo una elección cuidadosa, orientándose hacia la bomba de calor polivalente MPL, que destaca por su conjunto de tubos intercambiadores y el uso de refrigerante ecológico R454B.
Esta solución no sólo garantiza altas eficiencias termodinámicas sino que también contribuye a reducir el impacto ambiental. Los compresores, caracterizados por tecnología EVI, permiten suministrar agua caliente hasta 60°C mediante la introducción de refrigerante, transformado en vapor, a mitad del proceso de compresión, garantizando el rendimiento termodinámico solicitado por el cliente.
Rendimiento térmico y acústico
Teniendo en cuenta la ubicación de la unidad cerca de los estudios de grabación, se prestó especial atención a la gestión de la contaminación acústica. A pesar de las imponentes dimensiones y la presencia de ocho ventiladores, el nivel de ruido del equipo es mínimo.
El MPL, de hecho, se configuró específicamente en modo Super Low Noise para garantizar el máximo rendimiento acústico. Esta configuración avanzada se adoptó con el objetivo de garantizar niveles de ruido significativamente reducidos, ayudando así a mantener un ambiente tranquilo y confortable.