Creemos en la importancia de la investigación y el estudio de nuevas ideas como motor que nos impulsa cada día hacia soluciones cada vez más innovadoras.
Cada año, alrededor del 3% de nuestra facturación se reinvierte en investigación y desarrollo. Estamos orientados a implementar nuevas tecnologías y mejorar las existentes, estudiamos y desarrollamos modelos matemáticos y métodos de simulación que soportan el diseño mecánico y eléctrico así como el desarrollo de software de control de máquinas y plantas, para crear soluciones sustentables más allá de los estándares conocidos.
El camino hacia la sustentabilidad pasa por la valoración de talentos y del pensamiento lateral, cuya unión nos trae nuevas soluciones capaces de abrir caminos inexplorados, para crear productos con el menor impacto ambiental posible. El estudio, la curiosidad y el impulso a la innovación son el eje sobre el que giran nuestros valores.
Estas son las áreas sobre las que realizamos actualmente nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo:
Aplicaciones de CO2
Desde 2012, HiRef ha adoptado el CO2 como fluido refrigerante natural para garantizar un importante ahorro energético y reducir la emisión de contaminantes al medio ambiente. Su aplicación implica una revisión completa de las tecnologías en uso y la necesidad de diseñar los componentes del ciclo y los sistemas de regulación y control de la planta de forma específica. El objetivo es extender la aplicación de un refrigerante con un impacto ambiental tan bajo a todos los sectores de HVAC, una opción con visión de futuro por aquellos años, pero aún válida hoy en día para la sostenibilidad ambiental.
Recuperación de calor residual
Nuestro objetivo es aumentar la sostenibilidad ambiental mediante la optimización de los flujos de energía y la maximización de la eficiencia del sistema, sin olvidarnos de garantizar un Costo Total de Propiedad (CTP) correcto.
Desde 2010 pensamos en soluciones y productos capaces de revalorizar el calor recuperado, a partir de procesos industriales o de la refrigeración de data centers y disponer de éste para uso local de confort, de proceso o en un contexto más amplio con la interconexión a las redes de calefacción urbana, con el objetivo de hacer nuestras ciudades cada vez más inteligentes.
Ciclo orgánico de Rankine
En 2015, iniciamos el estudio del Ciclo Orgánico de Rankine (ORC por sus siglas en inglés) para diseñar plantas que conviertan el calor disponible en electricidad, incluso a bajas temperaturas, operando con sustancias orgánicas como fluidos de operación. Las aplicaciones tienen como objetivo la sostenibilidad a través de la energía geotérmica y la recuperación de calor de los procesos industriales y la refrigeración de TI.
Geotermia
Desde 2003 desarrollamos productos capaces de aprovechar al máximo las fuentes renovables como la geotermia de baja entalpía. Optimizamos y estudiamos soluciones en sistemas para reducir costos de operación e inversión. Hemos aplicado este tipo de tecnología en muchos sectores, incluyendo el industrial, el terciario y el comercial.
Refrigeración líquida
El mercado de las tecnologías de la información expresa cada vez más la necesidad de dispositivos con mayor capacidad de cómputo y densidad de potencia creciente, optimizando el uso de las infraestructuras. La refrigeración líquida es la solución ideal para este tipo de aplicaciones. En 2019 pusimos en marcha un proyecto concebido desde 2013, para estudiar y desarrollar soluciones y productos dedicados y optimizados para liquid cooling, con el fin de maximizar la eficiencia de refrigeración y recuperar el calor generado por las infraestructuras.
Conoce aquí más sobre nuestros equipos de enfriamiento de precisión. Liga a la sección de productos.
Lea el artículo original en italiano en: https://hiref.it/qualita-innovazione/ricerca-e-sviluppo?fbclid=IwAR0mdMqQxPzSo5TUBUcm6C_kLqpMKMCWSDyEddxsp2avDpSt-v-cbFP7Q_8